Jornada simoniana: presentación de "Con breves ojos" (de Ambrosio Gallego) y "Entre un aburrimiento y un amor clandestino" (de César Simón)

El Aula de Poesía de la Universidad de Valencia inicia la programación de actividades de este curso 2010-2011 con la presentación de los libros Con breves ojos (obra ganadora de la VII edición del Premio César Simón) y Entre un aburrimiento y un amor clandestino, reedición de la novela de César Simón.

El acto de presentación de los libros tendrá lugar el próximo lunes, día 20 de septiembre, a las 20 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia y contará con las intervención de Josep Lluís Sirera, vicerrector de Cultura, Artes y Patrimonio de la Universidad de Valencia, los poetas Vicente Gallego y Ambrosio Gallego, el editor, Vicent Berenguer y Begoña Pozo, coordinadora del Aula de Poesía de la Universidad.

El libro de poemas Con breves ojos, de Ambrosio Gallego (Peñalsordo, Badajoz, 1963), ganó el pasado mes de julio el premio César Simón entre más de los 150 poemarios llegados desde diversos puntos de la geografía española, así como desde EE.UU., Cuba, Chile, México, Argentina, Israel, Inglaterra, etc. La obra, que ha sido premiada con una dotación de 3.000 euros, ha sido publicada por Editorial Denes en la colección «Calabria».

Durante el acto, se presentará también la novela de César Simón Entre un aburrimiento y un amor clandestino. La reedición de la obra treinta años después de su publicación permite al lector actual el privilegio de acercarse a una de las propuestas narrativas más desconocidas e interesantes de este escritor valenciano. En esta ocasión Begoña Pozo, profesora de la Universidad de Valencia, ha cuidado la edición del volumen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario