BASES 2010 - VII Premio de poesía César Simón

VII Premio de poesía 'César Simón'

1.—Podrán participar autores de cualquier procedencia con una única obra de poesía, que no haya sido premiada en otros concursos ni publicada anteriormente.

2.—Se establece una modalidad única: castellano.

3.—El tema, el metro y la rima serán libres.

4.—Las obras deberán presentarse bajo lema o seudónimo y tener una extensión entre 30 y 60 poemas, o entre los 500 y 700 versos o líneas, y se remitirán encuadernados, por sextuplicado, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Junto con los originales deberá adjuntarse un sobre cerrado donde figurará, en la parte externa, la cita: «VII Certamen César Simón», y un lema. En su interior se incluirá un documento con el mismo lema, el nombre y apellidos, dirección y teléfono de contacto del autor. Los autores que resulten ganadores se comprometen a entregar sus obras, respectivamente, en formato electrónico.

5.—El plazo de presentación de las obras finalizará el día 10 de mayo de 2010 y podrán entregarse o remitirse al Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Valencia, calle de la Universidad 2, 46003-Valencia. Serán admitidas todas las obras enviadas por correo certificado dentro de la fecha límite.

6.—El jurado estará formado por: Vicente Gallego, José Luis Falcó, Antonio Méndez Rubio, Begoña Pozo y Jenaro Talens.

7.—La obra ganadora será premiada con una dotación de 3.000 euros y será publicada por Editorial Denes en la colección 'Calabria'. Los autores, en concepto de derechos de autor de la primera edición, recibirán 50 ejemplares de la obra ganadora.

8.—Los originales no premiados podrán recogerse en la Secretaría del Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Valencia en el plazo de quince días tras el fallo del jurado, que tendrá lugar la última semana de junio de 2010. Una vez finalizado dicho plazo serán destruidos.

9.—Cualquier duda generada por las bases será resuelta por el jurado del premio.

10.—El jurado podrá declarar desiertos los premios. Su veredicto es inapelable. La participación en el Premio supone la aceptación de sus bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario